Saltear al contenido principal

Olentzero y Mari Domingi 2x50g Set

5,30  IVA incluido

5.0 (1 review)

Olentzero y Mari Domingi son dos personajes míticos de la tradición navideña Vasca. Ellos se encargan de anunciar la navidad y repartir regalos entre los niños y niñas la noche del 24 de diciembre. Ambos están representados en un pack de turrón artesano donde Olentzero es el turrón de Jijona y Maridomingi es el turrón de Alicante, los más tradicionales.

El turrón que se encuentra en el interior de Mari Domingi y Olentzero es exactamente el mismo que el formato tradicional de 300g pero estas porciones de turrón artesano son las favoritas de los niños y se las comen muy bien gracias a su formato de 50 gramos.

Además de endulzar tu casa, estas figuras de Olentzero y Mari Domingi son perfectas para decorar tu hogar.

certificado-consejo-regulador-turrones-jijona-alicante

Descripción

Olentzero y Mari Dominigi es una tradición arraigada en el País Vasco. Desde Turrones la Colmena hemos querido hacer un pequeño homenaje a estos entrañables personajes que anuncian la navidad y llevan regalos a los más jovenes.

También llamado como el Papá Noel vasco, tienen su origen, como muchas otras tradiciones, en ritos paganos.

En sus orígenes, un Olentzero era el tronco que había en el fuego de la chimenea en Nochebuena. La mañana de navidad, se esparcían sus cenizas por la puerta principal para proteger la casa durante el siguiente año. Según la leyenda, los gentiles bajaron de las montañas avisando de la llegada de Kixmi (Cristo). Uniendo ese elemento mitológico con la tradición del tronco y el fuego, nació la figura de este personaje personificado como un carbonero vasco, descrito como un tipo bonachón y algo pillo.

Mari Domingi en cambio, representa la feminidad y el solsticio de invierno. Es pastora y agricultora y tiene conociminetos de astrología y de plantas medicinales.

Ya en el Siglo XX, tanto el Olenchero como Mari Domingi tomaron forma y se convirtieron al mismo nivel que otros famosos protagonistas de la navidad como Papá Noel o Santa Claus. Esta costumbre se puede ver en ciudades como Bilbao, Donostia o Vitoria-Gasteiz..  Si quieres saber más sobre esta tradición Vasca navideña puedes visitar la siguiente página: https://turismo.euskadi.eus/es/agenda/olentzero/aa30-12375/es/

1 valoración en Olentzero y Mari Domingi 2x50g Set

  1. Carmen Soto

    Muy originales y el turrón muy rico

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    WhatsApp chat