Comprar Marquesas de Almendra es muy tradicional en Navidad. Las nuestras es prácticamente imposible no comer una entre horas de lo buenas que están.
Esta receta de marquesas era de nuestra abuela que las hacía riquísimas todos los años. La elaboración es bastante difícil porque hay que controlar muy bien los tiempos de horneado para que no queden secas. Pero lo que las hace especiales es los ingredientes que utilizamos, partiendo de la almendra, de la mejor calidad. Nuestra receta de Marquesas de la viuda la escribió nuestra abuela cuando se quedó viuda y es única ya que, aunque los ingredientes son los mismos que las tradicionales, los tiempos de cocción varían dependiendo del tipo de almendra y de la humedad del ambiente.
Los ingredientes de estas marquesas de almendra son: Almendra molida, azúcar, Huevo y ralladura de limón natural. Nosotros las elaboramos en un horno especial que permite controlar muy bien el tiempo y la temperatura. Antes lo hacíamos a mano, pero ahora utilizamos hornos con temporizadores especiales.