Feria de Navidad de Jijona 2022

La Feria de Navidad de Jijona es un evento se realiza anualmente desde el año 2009 en Jijona (Alicante) y que recibe la visita de más de 95000 visitantes anualmente, superando año tras año su número.

Este evento anual, también llamado «La Feria del Turrón de Jijona», se celebra a tan solo 15 km al norte de Alicante y en el se pueden encontrar más de 30 expositores y fabricantes de turrón vendiendo sus productos directamente al público.

Todos los expositores muestran en la Feria de navidad del turrón una gran variedad de productos artesanos y los ponen directamente a disposición del público en sus stands. ¿Te gustaría conocer más? Sigue leyendo.

Expositor en el certamen de navidad de Jijona

¿Cuándo se celebra la Feria de Navidad de Jijona 2022?

La edición de la Feria de Navidad 2022 se realizará los días 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2022. Esta edición será la más larga de la historia y contará con más de 30 turroneros y turroneras. Esta feria se realiza durante el primer puente de diciembre.

¿Qué hacer en la Feria de Navidad?

Además de poder comprar productos Km0 directamente al fabricante, la Feria de navidad de Jijona está preparada para recibir a más de 95000 personas cada año y durante su celebración se organizan actividades cada día para entretener a sus visitantes.

Entre estas actividades hay un gran programa de actividades con degustaciones, visitas guiadas, actuaciones musicales, manualidades navideñas, demostraciones de elaboración de turrones, ect… 

Todas estas actividades se realizan a escasos minutos de la propia feria y mercado de navidad Jijonenca. Algunas en una gran carpa enfrente del ayuntamiento. Con lo que no tendrás que andar mucho. Estas actividades se dividen entre todos los días en un extenso programa que encontrarás más adelante.

Turrones La Colmena en la feria de Jijona
Horarios de la exposición de turrones de Jijona

Dónde aparcar en la Feria de Navidad de Jijona

Durante el evento de la Feria Navideña de Xixona el ayuntamiento habilita diferentes zonas de aparcamiento repartidas en toda la ciudad. Cualquiera de ellas se encuentra siempre cerca de las carreteras principales y están debidamente señalizadas. Además, todas ellas se encuentran a menos de 10 minutos andando del centro de la Ciudad con lo que el problema de aparcamiento no es una escusa.

Dónde comer en la XIII Feria de Navidad de Jijona

Encontrarás restaurantes y bares dónde comer durante la feria de navidad de jijona, muchos de ellos en la calle principal. Nosotros te recomendamos reservar con antelación en cualquiera de ellos ya que hay mucha afluencia de gente.

Una de las opciones que recomendamos para comer durante la feria de navidad es visitar la zona de «FoodTrukcs» ya que ofrecen diferentes propuestas culinarias al aire libre y con mesas repartidas por toda la zona para sentarse libremente.

Para de turrones y dulces durante el salón del turrón de Navidad de Jijona

Turrones La Colmena en la Feria de Navidad

Turrones la colmena ha participado en todas las ediciones de la feria de navidad de Jijona y tenemos muchos recuerdos y anécdotas de cada año. ¡Contarlas todas es imposible!

Durante cada edición de la Feria del turrón de Jijona se ha podido tanto degustar turrones como asistir a talleres de distinta naturaleza. La gran mayoría de estos talleres los organizan los propios comerciantes de Jijona mostrando a los visitantes como realizan sus productos en directo.

Nos gustaría destacar nuestra participación organizando el taller de Yema tostada de la Feria de Jijona, donde tostamos yema delante de todo el mundo y luego la repartimos entre el público. ¡Nos encanta! De esa forma Los turroneros llevaremos el turrón directamente a sus casas contando con las mismas ventajas y ofertas que durante la tradicional feria de los turrones.

De todas formas, si quieres venir, nuestra tienda física de turrón está abierta durante los días de feria, disfrutando de los mismos precios especiales que hacemos durante la feria con más tranquilidad.

Anteriores ediciones de la Feria de Navidad

En este año, como la situación sanitaria no permite realizar nuestra feria y muestra de Navidad de Jijona de la forma presencial se ha decidido organizarla de forma virtual. Realizando compras online.

Los organizadores han desarrollado una web que incluirá información detallada y un enlace directo a la tienda de cada uno de los turroneros participantes. El principal objetivo es poder comprar turrón artesano online al mismo precio que en la feria.

Los días que se celebrará la tradicional Feria de Navidad virtual son del día 4 al 8 de diciembre respectivamente de 2020 (Puente de la Constitución)

Origen de la Feria de Navidad

Hace más de 100 años se organizaba un mercadillo navideño de turrones y dulces en la población pero el origen de la Feria de Navidad nace a partir de la inquietud de algunos comerciantes del siglo XXI de vender sus productos de forma directa al consumidor ya que en las últimas décadas las ventas habían descendido considerablemente a causa de las grandes superficies.

Después de algunos años y tras mucho trabajo, la feria de navidad y del turrón se hizo realidad y actualmente recibe a más de 95.000 personas anualmente, alcanzando cifras récord año tras año y ampliando el numero de actividades y expositores.

Posiblemente, el año más especial fue 2020 donde después de muchos esfuerzos y esperas, a causa de la pandemia COVID-19, se celebró una Feria del Turrón de Jijona de forma virtual, evitando así cualquier peligro de contagio y disfrutando del espiritu navideño desde casa.

Descuentos y ofertas en turrón durante La feria del turrón de Jijona.

Turrones la Colmena participa en la Fira de Nadal de Xixona desde su primera edición ofreciendo precios especiales durante el evento. Es por eso que durante la Feria de navidad 2022 seguiremos con la tradición de ofrecer un «Precio Feria» en nuestro catálogo de productos.

  • Precios Feria en todo nuestro catálogo de turrones.
  • Precios especiales en nuestra pasteleria Artesana..
  • En nuestra tienda física de turrones tenemos los mismos precios pero además, podrás probar los productos.
Turrones artesanos de la feria de Navidad de Jijona

Nuestra ubicación en la Feria de Navidad 2022

Nuestro stand en la Feria del turrón de Jijona y Navidad siempre ha estado situado en los números 92, 93, 94 y 95. ¡Tenemos un stand cuádruple! Para situarlo entre todas las casetas hay que situarse delante de la farmacia y a pocos metros del ayuntamiento.

En uno de nuestros stands tenemos turrones artesanos de todos los tipos y sabores y en nuestro segundo stand tenemos cientos de productos de chocolate. ¿Y a ti, que te gusta más?

Aunque estamos presentes en la feria, también estamos preparados para recibiros en nuestra casa. Nos encontrarás Polígono Industrial Revolta de la Paella. Carretera CV-800 Km.14. Nave 6.

Estamos antes de llegar a Jijona si vienes desde Alicante. Hay sitio para aparcar y no hay ninguna aglomeración de gente. Encontraras más información en el siguiente enlace de nuestra  tienda física de turrón en Jijona

Ubicación en mercado de Navidad 2022

Feria del turrón: Comprar turrones a través de este formulario virtual

Si todo lo anterior te agobia y quieres comprar turrones de la Feria de Navidad desde cualquier punto de España te lo ponemos fácil: Busca en nuestras redes sociales el código descuento asociado a la Feria de Navidad que activamos solo los días de Feria.

Te recordamos que la feria virtual del turrón permite que puedas comprar turrón de forma 100% segura directamente del fabricante.

Descuentos y ofertas en turrón durante La feria del turrón de Jijona.

Todos los expositores ofreceran descuentos Si todo lo anterior te agobia y quieres comprar turrones de la Feria de Navidad desde cualquier punto de España te lo ponemos fácil: Busca en nuestras redes sociales el código descuento asociado a la Feria de Navidad que activamos solo los días de Feria.

Te recordamos que el mercado del turrón permite que puedas comprar turrón y dulces navideños de forma 100% segura directamente del fabricante.

Feria de Navidad turrones y dulces

Carteles de las anteriores ediciones de la Feria de Navidad del Turrón

Turrones La Colmena en la feria de Jijona

Al haber asistido a este evento organizado año tras año por la Asociación de Empresarios de Xixona: AEX y participar en el de forma activa, nos traen muy buenos recuerdos tener los carteles de todas las ferias de navidad de Jijona en nuestra página web expuestos.

Como se puede comprobar todo empezó siendo muy familiar (el mismo cartel repetido 4 veces) y poco a poco se empezó a crear lo que se conoce hoy en día como la Feria del turrón más grande de la Navidad del mundo