Hacer Crocanti de Almendras

Receta de crocanti

Compartir en

Cómo hacer almendra crocanti para tus postres

En nuestro blog de recetas queremos explicarte cómo hacer crocanti de almendras en tu casa.

Esta sencilla receta de crocanti no suele ser habitual encontrarla ya que las almendras crocantis se pueden comprar ya hechas en supermercados, cosa que no recomendamos ya que suele estar elaborada con almendras de calidad baja y utilizar mucho azúcar para caramelizar. Nosotros, expertos en elaborar turrones artesanos calidad suprema podemos decirte como lo hacemos.

Este crocanti que vas a hacer es el mismo que nosotros prepararnos para hacer nuestra receta de helado de turrón de Jijona.

¿Crocanti de almendras o almendras crocantes?

La almendra crocanti o crocanti de almendras es lo mismo, aunque se llama de diferentes modos según la región geográfica. La palabra crocanti proviene de Crocante, que es una pasta que cruje al ser masticada.

El crocanti es un preparado de frutos secos tostados utilizado en infinidad de platos, tanto salados como postres dulces.

Para hacer crocanti nosotros utilizamos nuestro fruto seco favorito, la almendra Marcona, aunque se puede utilizar otros frutos como el cacauhete o el pistacho, incluso una mezcla de ellos a nuestro gusto.

Las almendras Crocante sirven tanto como para decorar platos como para dar textura crujiente y sabor tostado.

Ingredientes para hacer Crocanti

Apunta bien estos ingredientes para hacer Crocanti. Estos ingredientes se adaptarán a tu receta, si necesitas hacer una tarta grande puedes doblar las cantidades.

  • 200 gramos Almendra marcona cruda y pelada. (Se puede utilizar de otra variedad, pero aconsejamos esta)
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 3 cucharadas de aceite de girasol o aceite de oliva suave. (también se puede usar un dado de mantequilla)

Receta para hacer Almendra Crocanti

Para hacer Crocanti de almendras debes seguir esta receta:

  1. En una bolsa de plástico o en un mortero tenemos partir las almendras en daditos. No debe quedar una pasta, unos pocos golpes bastarán.
  2. Ponemos las almendras en una sartén antiadherente grande junto con el aceite a fuego bajo/medio hasta que tomen color tostado. Recomendamos corregir la temperatura si vemos que está muy caliente. Recuerda remover constantemente para que no se queme ninguna almendra.
  3. Cuando tomen el color tostado añadimos el azúcar y removemos bien con una espátula hasta que todas las almendras se cubran del azúcar
  4. Cuando la mezcla tome color de caramelo (color miel) apagaremos el fuego y seguiremos removiendo. Una vez baje la temperatura las dejaremos enfriar.
  5. Una vez hecho el crocante de almendras deberemos meterlo en un bote de cristal, cerrarlo y moverlo para que se separen los cubitos que hayan quedado pegados.

El aceite puede no añadirse pero proporciona más sabor a la almendra.

Si lo prefieres, puedes comprar frutos secos en láminas o cortarlos como tu prefieras. ¡Se creativo!

Artículos relacionados