Receta de flan con turrón casero

Receta de Flan de turrón

[vc_row][vc_column][vcex_heading text=”Receta de Flan de turrón” text_align=”center” font_size=”45″ font_weight=”bold” tag=”h1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/6″][vcex_image align=”center” overlay_style=”” image_id=”9130″][/vc_column][vc_column width=”5/6″][vc_column_text]Además de ser un postre que está buenísimo se trata de un dulce que les encanta tanto a niños como mayores. Si además os gusta el turrón, esta receta de cómo hacer flan de turrón os encantará.

Nuestra receta de flan de turrón está especialmente pensada para los incondicionales del turrón, aquellos que lo comen 365 días del año.

Elaborado con huevo y turrón de jijona blando artesano, tiene una textura cremosa y su sabor es muy similar al flan tradicional pero con notas de almendra tostada y miel. Delicioso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vcex_heading text=”Ingredientes para hacer un flan de turrón casero” tag=”h2″ font_size=”30″ text_align=”center”][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]En nuestra receta de flan de turrón necesitaremos:

El caramelo es opcional en nuestra receta de turrón artesano. Para decorar esta receta de flan de turrón de Jijona recomendamos trocear en dados pequeños media tableta de turrón de Jijona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vcex_heading text=”Cómo hacer un flan de turrón de Jijona” tag=”h2″ font_size=”30″ text_align=”center”][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]Para hacer flanes de turrón en casa esta receta es la muy fácil de hacer.

  1. Precalentamos el horno a 175º C
  2. En un bol mezclamos bien el turrón líquido con la leche entera y lo batimos hasta que quede todo bien integrado.
  3. En otro bol mezclamos los huevos con el azúcar hasta crear una mezcla de color blanco. Una vez conseguida la mezcla lo mezclamos junto la leche y el turrón y reservamos.
  4. (opcional para el flan de turrón) Hacer el caramelo en una sartén antiadherente o cazo y calentando en un cazo pequeño las 5 cucharadas de azúcar. Recomendamos que, cuando empiece a oscurecer bajar el fuego y removemos hasta que quede de color dorado. Cuidado porque quema mucho. Finalmente vertemos el caramelo en los moldes. También se puede comprar caramelo ya hecho.
  5. Rellenamos nuestros moldes con la crema de flan turrón que hemos reservado.

Cocinado: Vamos a cocinar los flanes de turrón de la forma tradicional al Baño María. Recomendamos no abrir el horno constantemente y esperar los tiempos fijados.

  1. Colocamos nuestros moldes con el relleno de flan de turrón blando en una bandeja o fuente grande con unos 3 dedos de agua y los horneamos durante 30/35 minutos. Un truco para saber si están listos es que al introducir la punta de un cuchillo o palillo esta sale limpia.
  2. Una vez horneado dejamos enfriar los flanes a temperatura ambiente y luego en la nevera hasta el momento de consumirlos.

Si en vez de moldes individuales utilizamos una fuente o flanera de grandes dimensiones recomendamos dejarlo más tiempo dentro del horno. Dependiendo de su forma tardará entre (1 hora y 30 minutos y 2 horas más aproximadamente).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vcex_heading text=”Para hacer flan de turrón en casa hemos utilizado:” tag=”h3″ text_align=”center”][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]Aquí encontraras parte de los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de mona de pascua casera.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]