Saltear al contenido principal
Receta De Monas De Pascua Con Turrón

Receta de Monas de Pascua con turrón

Receta de Monas de Pascua con turrón

Receta Mona De Pascua

En nuestra receta de hoy te contamos cómo hacer Monas de pascua con turrón, regalo de padrinos a sus ahijados en pascua.

La mona de pascua es un dulce tradicional de la repostería española que tiene algunas variantes según la zona donde se haga. Tradicionalmente se elabora en las regiones mediterráneas aunque también es típica de alguna zona interior. ¿Conoces algún sitio donde se elabore?, Nos gustaría mucho saberlo, puedes contárnoslo abajo.

La receta de mona de pascua que os traemos es la que solemos hacer en casa nosotros de forma tradicional a la que le añadimos turrón para darle ese toque especial y diferente. ¿Quieres aprender a hacerla? Vamos a ello:

Ingredientes para hacer monas de pascua

En nuestra receta de monas de pascua aproximadamente salen entre 3 o 4 monas de bizcocho dependiendo del tamaño que finalmente las hagamos.

  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 6 cucharadas de harina.
  • 1 sobre doble de gaseosa El Tigre.
  • 3 huevos previamente cocidos.

Para decorar y hacer especial esta receta de monas de pascua utilizaremos nuestro turrón de Jijona y una torta de turrón chocolate puro con almendras. También se pueden utilizar otros turrones, como el de chocolate con leche o turrón de Alicante.

Cómo hacer monas de pascua

Para hacer monas de pascua caseras esta receta es la más sencilla.

  1. Nuestra receta de monas de pascua con turrón empieza separando las yemas de las claras y las montándolas a punto de nieve a velocidad alta (hasta que quede como un merengue duro). Podemos hacerlo con unas varillas u otro utensilio como una batidora.
  2. Añadimos las 6 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que las claras formen picos cuando levantamos las varillas.
  3. A continuación y a velocidad muy baja, incluso con una espátula, añadimos las 6 yemas que hemos apartado, las 6 cucharadas de harina y el sobre doble de gaseosas El Tigre y mezclamos lentamente para que el merengue no se baje. (Si tamizamos la gaseosa y la harina conseguiremos mejor resultado)
  4. Añadimos la mezcla en los moldes que tengamos para hacer monas de pascua y ponemos el huevo cocido en medio.
  5. Decoramos a gusto por encima con trozos de turrón de Jijona, de chocolate, o anisetes que tengamos por casa.
  6. Con el horno previamente precalentado, para hacer esta receta de monas de pascua las introducimos unos 20-25 minutos a 170ºC. Recomendamos no abrir el horno hasta que las monas de pascua no estén hechas, ya que si abrimos mucho el horno el bizcocho se hunde y no queda tan vistoso.

Video de nuestra receta de hacer monas de pascua en casa

En este vídeo te enseñamos cómo se hace una mona de pascua en casa:

Para hacer las monas hemos utilizado:

Aquí encontraras parte de los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de mona de pascua casera.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    WhatsApp chat