El marrón glacé son castañas glaseadas de la mejor calidad. Dulce tradicional de gastronomía Europea, se trata de un postre exclusivo que hasta hace bien poco estaba solo al alcance de unos pocos privilegiados.
Glacé (que significa glaseado / confitado) es la técnica utilizada para la elaboración de este marrón Glasé que puedes comprar, además de marrón glacé nosotros también tenemos fruta confitada y glaseada y turrón de marrón glacé.
¿Cómo se hace el marrón Glacé?
Si te preguntas cómo se elabora el Marrón Glacé te vamos a decir que no es sencillo. Para elaborar esta receta de castañas glaseadas éstas deben pasar por varios procesos.
En primer lugar se recogen las castañas y se seleccionan una a una por tamaño. ¿Sabías que existen, de entre 143 variedades, sólo 5 variedades de castaña aptas para ser marrón glacé?
Una vez seleccionadas se les retira la cáscara y se las limpia bien con agua fría. Deben pelarse con mucho cuidado para no romperlas.
Una vez peladas, se cuecen a una temperatura controlada y así se consigue que se ablanden y tengan la textura y consistencia perfecta para absorber el almíbar (agua con azúcar) en su justa medida y convertirse en castañas confitadas glasé.
Hay gente que en este paso añade cáscara de limón al día siguiente. Estas no.
Una vez cocidas se sumergen en almíbar durante varias semanas y una vez confitadas se glasean una a una sumergiéndolas en un almíbar más ligero y sometiéndolas a un proceso de secado. Ya se convierten en el preciado marrón glasé que puedes comprar.
Ingredientes de nuestro marrón glacé: Castaña (Castanea sativa) 61%, azúcar, jarabe de glucosa, sal y aroma de vainilla. (No contiene ingredientes alérgenos en base al Rgto (UE) 1169/2011 ni ningún ingrediente o aditivo susceptible de ser obtenido de organismos modificados genéticamente Rgto (CE) 1830/2003.)