Saltear al contenido principal

Corte Turrón de Alicante 150g

5,20  IVA inc.

Valorado en 0 de 5
(be the first to review)

Nuestro Turrón de Alicante tradicional es uno de nuestros turrones clásicos preferidos por nuestros clientes.

Fabricado de forma artesana con la receta tradicional lleva almendra marcona tostada, azúcar, miel pura y clara de huevo. De producción limitada es uno de nuestros dulces más valorados y premiados. Se trata de turrón duro con el sello de garantía de calidad del consejo regulador del turrón de Jijona y Alicante. Turrón duro con Denominación de Origen.

Se presenta en formato tableta envasado al vacío con 150 gramos de peso. La barra tradicional del Turrón Alicante artesano que puedes comprar aquí pesa 300g. Ésta justo la mitad.

Descripción

Turrón de Alicante en formato corte (o media tableta) de 150g de peso. Se trata de un formato reducido pero que se puede utilizar para compartir. Algunos lo prefieren así para poder consumirlo poco a poco.

Se elabora de forma artesana siguiendo nuestra receta de turrón duro.

Para hacer turrón duro de Alicante utilizamos la mejor materia prima. Primero se prepara el caramelo mezclando la miel y el azúcar. Posteriormente se añade a la mezcla la clara de huevo como blanqueante y como emulsionante. Una vez alcanzado el punto de gargirol, el punto donde el caramelo rompe con facilidad, se añade la almendra tostada y pelada. Después de deja enfriar y se introduce en moldes grandes donde se hacen bloques que son divididos en las tradicionales barras o tabletas de turrón de Alicante

Este turrón tiene denominación de origen de Alicante lo que garantiza su calidad y su sabor tradicional. Para obtener este certificado el turrón debe tener al menos un 10% de miel en su composición, y al menos un  60% almendra en el turrón de Alicante. En nuestro caso, nuestra receta clásica de 1854, que utilizamos actualmente, lleva un 65% de almendra marcona y un 20% de miel pura. La miel debe provenir de la comunidad valenciana y debe ser de calidad.

A continuación te dejamos un vídeo donde se pueden observar cómo lo elaboramos este Turrón de Alicante.

Ingredientes: Almendra tostada (65%), miel (20%), azúcar y albúmina de huevo. Oblea en superficie (fécula de patata, aceite de girasol). Puede contener trazas de otros frutos de cáscara y/o sésamo.

Info. nutricional Valores medios/100g
Valor energético:2299kJ/552kcal
Grasas:35 g
de las cuales saturadas:2,6 g
Hidratos de carbono:38 g
de los cuales azúcares:37 g
Fibra alimentaria:6,6 g
Proteínas:18 g
Sal:0,04 g

Información adicional

Peso150 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda