Saltear al contenido principal

Almendras Garrapiñadas

6,65 

5.0 (4 reviews)

Comprar almendras garrapiñadas es una de esas cosas que antaño hacíamos en los puestos de castañas o ferias. Muy ligadas a la navidad actualmente las las vendemos online en un celofán, pero eso no quiere decir que cambiemos nuestra receta tradicional de siempre por eso, su sabor te teletransportará automáticamente a esas ferias por su inconfundible aroma a almendra y a caramelo recién hecho.

Nuestras almendras garrapiñadas caseras despiertan los 5 sentidos: La vista, por su aspecto delicioso; el olfato, por su olor a caramelo recién tostado; su tacto, fino y suave; el oído, por su crujido al ser masticadas y finalmente el gusto, por su sabor de almendra Marcona.

Si buscas almendras garrapiñadas con el sabor de siempre este es tu producto. Por otro lado, también tenemos almendras garrapiñadas a la canela, las cuales espolvoreamos con canela en rama dándoles un toque especial y único. Se presentan en una bolsita de celofán de 200 gramos que las mantiene crujientes durante semanas.

Al caramelo
Al caramelo
A la canela
A la canela
Limpiar

Descripción

El origen de las Almendras garrapiñadas al caramelo que puedes comprar en nuestra web es incierto aunque se estima que en la antigua roma ya se elaboraban dulces similares con frutos secos garrapiñados. Todos hemos visto alguna vez esa especie de hormigonera de color cobre girando haciéndolas en ferias.

En España, existen documentos del Siglo XVIII de una Receta de Almendras garrapiñadas en Alcalá de Henares. Esa receta da nombre a las Almendras garrapiñadas de Alcalá que puedes comprar normalmente.

Estas almendras son parecidas a nuestras Peladillas de almendra marcona pero la elaboración es muy distinta.

Antes de comprar frutos secos garrapiñados con o sin canela debes saber que su elaboración, aunque es sencilla, requiere de mucho tacto para que quede un caramelo crujiente y fino y no un pegote de azúcar y almendras difícil de comer. Nosotros las elaboramos en cada pedido y no guardamos en estoc para mantener un crujiente natural.

El proceso de elaboración de nuestras almendras garrapiñadas consiste en pocos pasos pasos: Al azúcar caliente mezclado con un poco de agua se le añade almendra Marcona cruda y se remueve constantemente. La receta de almendras garrapiñadas es de nuestra abuela y sigue estos mismos pasos pero empleamos un bombo giratorio que hace que la capa de caramelo quede uniforme y fina, haciendo un crujiente único.

Es muy importante seleccionar las almendras que van a caramelizarse. Tienen que estar enteras y sin ningún tipo de defecto pues esto puede arruinar el producto.

Los tiempos y la temperatura exacta de las almendras garrapiñadas que vendemos es un secreto que cuidamos con mucho mimo. En el caso de las almendras garrapiñadas con canela, se le añade canela a la lista de ingredientes.

Información adicional

Peso200 g
Ingredientes

Azúcar, almendra tostada (50%). Canela solo en este producto.

Valores nutricionales (100 g)

Valor energético 2149 kJ/614 kcal Grasas 27 g De las cuales saturadas 2 g Hidratos de carbono 51 g De los cuales azúcares 50 g Fibra alimentaria 6,1 g Proteínas 13 g Sal 0,03 g

Alérgenos

Almendra.Puede contener trazas de otros frutos de cáscara, huevo y/o leche.

Tipo

Al caramelo, A la canela

4 valoraciones en Almendras Garrapiñadas

  1. Paqui C. (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    Me sorprendió mucho el sabor. Se notan artesanales.

  2. IGNACIO HERNANDEZ SANCHEZ (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

  3. Dr José Antonio (propietario verificado)

    Nunca había probado unas Almendras garrapiñadas tan sabrosas como estás.
    Son delicatessen.

  4. Raúl Asenjo

    Me decidí a comprar las almendras garrapiñadas a la canela y son deliciosas, de las mejores que he probado en años.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te recomendamos…

Volver arriba
0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    WhatsApp chat