El origen de las Almendras garrapiñadas al caramelo que puedes comprar en nuestra web es incierto aunque se estima que en la antigua roma ya se elaboraban dulces similares con frutos secos garrapiñados. Todos hemos visto alguna vez esa especie de hormigonera de color cobre girando haciéndolas en ferias.
En España, existen documentos del Siglo XVIII de una Receta de Almendras garrapiñadas en Alcalá de Henares. Esa receta da nombre a las Almendras garrapiñadas de Alcalá que puedes comprar normalmente.
Estas almendras son parecidas a nuestras Peladillas de almendra marcona pero la elaboración es muy distinta.
Antes de comprar frutos secos garrapiñados con o sin canela debes saber que su elaboración, aunque es sencilla, requiere de mucho tacto para que quede un caramelo crujiente y fino y no un pegote de azúcar y almendras difícil de comer. Nosotros las elaboramos en cada pedido y no guardamos en estoc para mantener un crujiente natural.
El proceso de elaboración de nuestras almendras garrapiñadas consiste en pocos pasos pasos: Al azúcar caliente mezclado con un poco de agua se le añade almendra Marcona cruda y se remueve constantemente. La receta de almendras garrapiñadas es de nuestra abuela y sigue estos mismos pasos pero empleamos un bombo giratorio que hace que la capa de caramelo quede uniforme y fina, haciendo un crujiente único.
Es muy importante seleccionar las almendras que van a caramelizarse. Tienen que estar enteras y sin ningún tipo de defecto pues esto puede arruinar el producto.
Los tiempos y la temperatura exacta de las almendras garrapiñadas que vendemos es un secreto que cuidamos con mucho mimo. En el caso de las almendras garrapiñadas con canela, se le añade canela a la lista de ingredientes.
Paqui C. (propietario verificado) –
Me sorprendió mucho el sabor. Se notan artesanales.
IGNACIO HERNANDEZ SANCHEZ (propietario verificado) –
Dr José Antonio (propietario verificado) –
Nunca había probado unas Almendras garrapiñadas tan sabrosas como estás.
Son delicatessen.
Raúl Asenjo –
Me decidí a comprar las almendras garrapiñadas a la canela y son deliciosas, de las mejores que he probado en años.
Vicen (propietario verificado) –
Beatriz C. (propietario verificado) –