Saltear al contenido principal
Oferta

Huesos de Santo 250g

6,00  5,30  IVA incluido

Valorado en 0 de 5
(be the first to review)

Comprar huesos de santo es una tradición española que se hace entre los meses de octubre y noviembre, más concretamente para el Día de Todos los Santos.

En nuestra empresa elaboramos y rellenamos los huesitos de Santo uno a uno.  Hechos con mazapán artesano, tienen forma cilíndrica y van rellenos de Yema de huevo confitada. Desde hace unos años los envasamos individualmente para que aguanten mejor.

Tanto el mazapán como la Yema confitada que utilizamos las hacemos en nuestro obrador de Jijona de forma artesana y cada hueso se caracteriza por su sabor y por lo tiernos que están.

Se presentan en bandejas de 250g, unas 8 unidades. Es tradicional consumir y comprar huesitos de santo en fechas cercanas al día de todos los Santos y difuntos.

Descripción

Entre todos los productos derivados del mazapán que vendemos los huesos de santo que puedes comprar en nuestra tienda son posiblemente unos de nuestros productos estrella ya que los fabricamos desde siempre. Su nombre viene dado por su forma, alargada y cilíndrica, que recuerda a un hueso, muy propio del día de muertos.

Algunas personas prefieren hacer huesitos de santo con thermomix, pero como siempre decimos, el mazapán que se hace con Thermomix suele quedar seco y preparar la yema es muy difícil. Hay que fijarse siempre en la calidad de los huesitos, la nuestra calidad es la suprema, la más alta.

Historia: ¿De dónde viene comprar los huesos de santo?

Aunque hay diferentes teorías, la historia de los huesos de todos los santos se remonta al Siglo XVII cerca de Valencia. Su elaboración aparece publicada en un libro escrito por Francisco Martínez Montiño llamado Arte de cocina. En Jijona los hemos fabricado desde siempre.

Otra teoría a la época donde convivían el cristianismo con el paganismo, un monje creó un dulce con forma de hueso y base de mazapán, aprovechando que la festividad coincide con la temporada de la almendra. Pero sobre todo, lo hizo para restar protagonismo a la celebración pagana del Año Nuevo Celta, que coincidía con el Día de Todos los Santos.

Sea como fuese hoy en día se ha convertido en tradición consumirlos y nosotros pensamos que las tradiciones hay que mantenerlas.

Nuestra receta, comprar huesitos de Santo

La receta de Huesos de Santo es sencilla, pero requiere de mucha experiencia y tiempo, trabajar el mazapán es realmente muy delicado.

La que nosotros hacemos estaba escrita en un recetario de los años 50 de nuestra familia. Aunque la hemos adaptado a la actualidad las proporciones siguen siendo las mismas. El truco para que no quede seco el mazapán es utilizar una variedad de almendra especial que esté fresca, recién cogida y recién pelada. La misma almendra que utilizamos en la elaboración de nuestras figuritas de mazapán.

Ingredientes de los huesos de santo

Mazapán artesano (Azúcar, almendra (45%), conservador (ácido sórbico)), relleno de yema de huevo azucarada (Yema de huevo (45%), azúcar, jarabe de glucosa, conservador: ácido sórbico, estabilizante: E-466, acidulante: ácido cítrico).

Alérgenos: Contiene yema de huevo y Frutos de cáscara: Almendras. Puede contener trazas de Lactosa.

Así envasamos los Huesos de santo artesanos que puedes comprar

Huesos de santo artesanales

Información adicional

Peso250 g
Información nutricional: 100g

VALOR ENERGÉTICO: 1,839 kJ (440 kcal) GRASAS: 21 g de las cuales SATURADAS: 3,0 g HIDRATOS DE CARBONO: 56 g de los cuales AZÚCARES: 56 g FIBRA ALIMENTARIA: 1,4 g PROTEINAS: 7,9 g SAL: 0,04 g

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Leave a customer review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba
WhatsApp chat