Saltear al contenido principal

Turrón de piedra 300g

9,50  IVA incluido

Tanto si quieres comprar turrón de piedra como si quieres comprar turrón vegano este es tu sitio.

El turrón de piedra, o también llamado el turrón de los Jijonencos, es un dulce poco comercializado que se está dando a conocer la última década por ser el mejor turrón vegano ya que no requiere de cocción de miel ni huevo, solo moler la almendra contra una piedra, de ahí su nombre.

Una de las especialidades de los jijonencos elaborada con Almendra tostada, azúcar, ralladura de limón y un poco de canela. ¿Un poco seco? ¡Ni hablar! La almendra que se utiliza es marcona, una almendra con mucho aceite que hace que quede un turrón a la piedra sabroso y jugoso. ¡Nosotros lo comemos con cuchara!

Se presenta en formato tableta de 300 gramos envasado al vacío. Pero además tenemos para que puedas comprar turrón a la piedra en formato torta. El formato preferido por los Jijonencos.

Descripción

El turrón a la piedra que puedes comprar en nuestra tienda se fabrica artesalmente siguiendo recetas que tenemos guardadas desde 1854.

Este turrón de piedra forma parte desde hace mucho tiempo de la despensa jijonenca. Y este es precisamente el turrón que se hacía en las casas al tener una elaboración más manual, sin maquinaria.

Para hacer turrón a la piedra artesano sólo necesitamos: Almendra tostada de la mejor calidad, rayadura de limones frescos y azúcar. Estos ingredientes se muelen en un molino de piedra (similar al de la harina) hasta crear una masa dulce que se pesa e introduce en moldes. Finalmente se espolvorea con un toque de canela.

Información adicional

Peso300 g
Ingredientes

Almendra tostada (49%), azúcar, ralladura de limón y canela.

Información nutricional

Valor energético 2188 kJ / 524 kcalGrasas 30 gDe las cuales saturadas 3 gHidratos de carbono 50 gDe los cuales azúcares 50 gFibra alimentaria 6 gProteínas 11 gSal 0,01 g

Alérgenos

Almendra.Puede contener trazas de otros frutos de cáscara, huevo y/o sésamo.Producto sin gluten / Gluten free.

Volver arriba
WhatsApp chat