Chocolates Trufados ¿Qué son?
Los Chocolates trufados son unos grandes desconocidos. El chocolate y la trufa no tienen nada que ver cada vez vemos más productos de este tipo en los escaparates de las tiendas de dulces y grandes superficies. Al preguntar en algunas tiendas que es el chocolate trufado la respuesta suele tener un denominador común: ”Es como una trufa”, ”lleva trufas..” ”su textura o sabor es similar a la trufa”.
Muy posiblemente en esas tiendas no elaboran sus productos porque si lo hiciesen sabrían que no se asemejan en nada a una trufa real ni a su sabor. Entonces, sabemos que nos gustan, sabemos que se hacen con chocolate pero ¿sabemos que son los chocolates trufados? En este artículo vamos a intentar despejar todas las dudas acerca del Chocolate praliné que elaboramos en Turrones la Colmena.

Comprar Chocolates trufados
¿Qué es el chocolate trufado?
El chocolate trufado es un producto derivado del chocolate. Aunque en su nombre lleve ”trufa” no existe la presencia de este hongo tan apreciado en la alta cocina ni ha existido jamás.
Su textura es propia del chocolate y se consigue creando una especie de praliné (una especie de pasta de cacao) al mezclar cacao puro con mantequilla y otros ingredientes. Exactamente como las trufas de chocolate. Pero ¿Qué son las trufas de chocolate?
Las trufas de chocolate son un dulce tradicional Belga con aspecto similar a un bombón tradicional que se elaboran creando una mezcla de proporción variable entre cacao puro, mantequilla, azúcar y huevos. Su nombre viene dado por la forma, que se asemeja a las trufas (hongo) pero ni su sabor ni su textura son parecidos.
El chocolate trufado que vendemos se elabora con dos capas. Por un lado la capa externa, crujiente de chocolate puro, y por otro lado su interior, cremoso y similar a las trufas anteriormente mencionadas
¿Que diferencia tienen con el turrón de chocolate normal?
La diferencia principal de nuestros chocolates trufados y los turrones de chocolate puro que puedes comprar aquí es muy sencilla. Los chocolates trufados van rellenos de una suave crema de cacao (con mantequilla y huevos) y finalmente se recubren con una capa fina y crujiente de puro. El turrón de chocolate y almendras típico en cambio lleva cacao puro (un 70% de cacao mínimo) y almendra marcona tostada y entera, nada más.

Sabores de chocolates trufados.
Por fuera, más allá de la decoración, los chocolates trufados que puedes comprar en nuestra web llevan una fina capa de puro. Después dependiendo de la variedad cada uno lleva elementos que potencian su sabor original.
Crear el praliné interior da paso a que en la mezcla se añadan otros ingredientes, que acostumbrar a ser sabores únicos. En nuestra empresa tenemos 12 variantes de chocolates trufados a la venta:
- Comprar Chocolate trufado normal. Espectacular sabor a cacao original.
- Chocolate a la naranja: Con el aroma de las mejores naranjas valencianas y naranjas de verdad en la parte superior.
- Chocolate al brandy: El toque de licor es el equilibrio perfecto entre alcohol y chocolate.
- al café: Suntuoso y sereno. Un sabor muy a lo Humphrey Bogart.
- Al Marc de Cava: Con sabor a un orujo pero en vez de proceder de la uva procede del cava. Algunos lo llaman el orujo premium, muy digestivo.
- al Cointreau: Un sabor de licor de naranja, con esa punta picante alcohólica típica de estos licores.
- Chocolate con Whisky: Macerado, una pareja perfecta que pocos consiguen. Lleva nueces en la parte superior.
- Chocolate de músico: Igual que el normal pero con una mezcla de frutos secos enteros en el exterior que le dan un toque especial