Saltear al contenido principal
Recetas con turrón
Recetas Con Turrón

¿Has oído hablar de las Recetas con turrón? Posiblemente, el turrón es uno los dulces más asociados a la Navidad desde hace cientos de años y es que ¿Quién no ha comido alguna vez turrón de Jijona y Alicante en Navidad?

Aunque sabemos que la época preferida para comer el turrón es la navideña en Jijona tenemos costumbre de elaborar y comer turrones durante todo el año, ya sea de la forma tradicional o utilizando el turrón en recetas. Son geniales las receta de aprovechamiento.

En esta sección te proponemos un reto: Utilizar el turrón en recetas de cocina y disfrutarlo durante todo el año. Y es que el turrón está elaborado con almendra y miel, ingredientes que encajan perfectamente con cantidad de platos, tanto salados como dulces.

El turrón como ingrediente en Cocina

En esta lista encontrarás todas las recetas que utilizan turrón que tenemos.

Postres con turrón de Jijona

Aunque mucha gente ya asocia el turrón como postre no sabe que el turrón es un ingrediente comodín en toda clase de recetas de cocina con turrones.

Una de sus tantas posibilidades es utilizar el turrón en recetas de postres. En Jijona lo saben bien y por eso llevamos muchos años elaborando helado de turrón o tartas de turrón ya que se elabora con ingredientes naturales y de altísima calidad por profesionales y maestros artesanos.

Utilizar el turrón que ha sobrado en navidad para hacer postres es sencillo ya que en muchas de las recetas simplemente hay que añadir el turrón a la mezcla principal del postre para darle ese toque especial que buscamos y la mejor forma de hacerlo es utilizando un producto como nuestro turrón líquido blando de Jijona.

Postres Con Turrón

Recetas con turrón blando y duro

Utilizar en una receta de cocina turrones como complemento es una gran forma de sorprender en cualquier mesa con un sabor inesperado y único. Hacer una salsa, una vinagreta, guisos de carne e incluso pescado siempre es posible para acompañar un plato.

Queremos destacar que en todas nuestras recetas que gastan turrones como ingrediente nos vamos a referir al turrón blando y al turrón duro como turrón de Jijona y turrón de Alicante ya que solo así aseguramos la máxima calidad posible y que tienen un 64% mínimo de almendra y un 20% de miel pura entre sus ingredientes, dejando de lado otros turrones de calidades inferiores que gastan azúcares y glucosas. Estos turrones siempre llevarán el logo del Consejo regulador del turrón de Jijona y Alicante, organismo independiente que realiza controles de calidad del turrón.

El turrón blando, gracias a su textura blanda nos sirve como una fácil salsa o crema para una carne o pescado. En cambio, el turrón duro nos sirve como textura crujiente en cualquier plato, incluso salado. Pensamos que improvisar en la cocina con turrón es divertido.

Recetas Con Turrones De Jijona

Recetas con turrón de yema

Entre las recetas que utilizan el turrón en sus elaboraciones que tenemos nos encanta utilizar el turrón de yema cruda y, sobretodo, el turrón artesano de yema tostada para algunas recetas. Al estar elaborado con huevo confitado (similar al huevo hilado) conseguimos un sabor único de huevo para cualquier postre. Además, al quemar nuestro turrón de yema de forma artesana y natural, el sabor a tostado nos recuerda a una crema catalana. ¿Te imaginas una salsa con un toque de crema catalana..? Ahí lo dejamos..

Recetas con turrón de chocolate

Utilizar Turrón de chocolate en recetas no es nuevo ni vamos a abrir la caja de pandora en este campo, pero si queremos destacar la importancia de utilizar chocolate de gran calidad a la hora de realizar una tarta o un flan de chocolate.

Nuestro turrón de chocolate puro con almendras, por ejemplo, supera de largo la cantidad mínima de cacao para considerarse puro, llegando hasta un 70% de cacao mínimo. Además, la almendra que se utiliza siempre es almendra Marcona seleccionada, la más cara. Este producto triturado convenientemente puede convertirse en un praliné de primera categoría para acompañar un postre y por mucho menos dinero que un praliné comprado en un supermercado elaborado con una base de azúcar.

Volver arriba
0
    0
    Carrito
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
    WhatsApp chat